Blog de Noticias

Hoi An: Un pionero ciclista en el Sudeste Asiático

Las ciudades asiáticas, sobre todo en el sudeste, son famosas por el uso de las motocicletas, pero aún así hay espacio para la bicicleta. Les presentamos a Hoi An, una ciudad en la que el pasado y el presente se encuentran… desde wifi libre por sus calles, hasta un puente de origen japonés transitable al día de hoy que data del año 1593. La ciudad vieja se conserva con reminiscencias a un tiempo antiguo y sólo se ingresa caminando o en bicicleta. 


Pequeños cambios

El pasado 19 de abril se celebró el Día Mundial de la Bicicleta. Es curioso que el porqué de esta fecha tan especial para muchos ciclistas mezcle elementos tan dispares como el día del primer experimento de Albert Hofmann, “padre” del LSD, con alucinógenos, y la elección de la fecha en 1985 por parte de Thomas B. Roberts, profesor de la Universidad de Illinois, quien la denominó  «Día de la Bicicleta» y realizó la primera celebración de este día en su propia casa y con sus estudiantes. Aun así, y ya lejos hoy de sus orígenes, no cabe ninguna duda que, en la actualidad, el 19 de abril no hace más que celebrar este maravilloso invento que ocupa un lugar especial en la vida de tantos de nosotros.


El mismo amor

Una amiga de Mibiela y aficionada a la bicicleta está haciendo un viaje por el mundo, aprendiendo y trabajando de lo que más le gusta: el mundo de los vinos. En su blog lacalicata.com podemos seguir sus huellas y viajar con ella. A continuación les compartimos un texto que escribió especialmente para Mibiela, en el que Gabriela nos cuenta a todos su experiencia y relación personal con la bici.

¡Esperamos que lo disfruten! 


Pitch Night

Arrancó el año y Mibiela arranca con todas las fuerzas. Desde diciembre te podés descargar la aplicación en el Play Store para Android (link), crear tu usuario y salir a pedalear con nosotros.

Y para hacer algo distinto…


Ya estamos en la tienda!

Finalmente estamos en la tienda! Si tenés Android ya te podés descargar Mibiela y empezar a usarla. En este post te queremos contar algunas cosas a efectos prácticos.

Para registrar tu usuario deberás usar un mail y crear una constraseña para la app. Y luego podrás loguearte también usando Facebook o Google+.


En la cuenta regresiva...

Hace más de un año iniciamos este camino con muchas ganas de hacer algo lindo. Con apoyo de mucha gente y mucho amor por la bici, poco a poco nuestro proyecto fue tomando forma. Hoy estamos muy cerca de lanzar nuestra aplicación de ciclismo urbano y queremos agradecerles a todos por el apoyo, la paciencia y el interés que nos han demostrado.